Términos y Condiciones del Servicio de Pago de HYPERMEDIALAB

El servicio HypermediaLAB, que permite a usuarios crear, ver y compartir vídeos y otro tipo de contenido («HypermediaLAB»), es prestado en el Espacio Económico Europeo y Suiza por Eckium Knowledge S.L. (en adelante Eckium), una compañía establecida y que opera bajo las leyes de España (con número de registro: B76754639), con domicilio en C/ De las Cañas 13, estudio-7, Madrid, España. HypermediaLAB permite acceder a determinadas funciones o contenido premium a cambio de una tarifa única o recurrente, según corresponda para las funciones o el contenido en cuestión (cada uno de ellos, un «Servicio de Pago» y, colectivamente, los «Servicios de Pago»). Las transacciones para dichos Servicios de Pago son con Eckium. Los Servicios de Pago incluyen el alquiler, la compra, la suscripción a funciones de pago, la suscripción basada en una temática y otros servicios HypermediaLAB que puedan ser ofrecidos por Eckium.

1. Tu Aceptación

Tus transacciones y cualquier uso de los Servicios de Pago están sujetos a (1) estos Términos de los Servicios de Pago; (2) las Reglas de Uso de los Servicios de Pago de HypermediaLAB; (3) los Términos y Condiciones del Servicio de HypermediaLAB; En adelante, nos referiremos a estos documentos conjuntamente como los «Términos». Nuestra Política de Privacidad explica cómo tratamos tus datos personales y cómo protegemos tu privacidad cuando usas el Servicio. Por favor, lee detenidamente los Términos y la Política de Privacidad. Cada vez que adquieres un Servicio de Pago (incluso cuando adquieres una suscripción o artículos de contenido) suscribes un contrato independiente conforme a estos Términos.

2. Pago y Cancelación

Pago: Eckium acepta los métodos de pago que se indican antes de la venta, que podrá incluir cualquier forma de pago que pongamos a tu disposición. Deberás contar con una forma de pago válida, aceptada y registrada en nuestros archivos para poder comprar Servicios de Pago o participar en períodos de prueba gratis o en otras ofertas gratuitas relacionadas con los Servicios de Pago. Te comprometes a pagar por el Servicio de Pago que adquieras. Eckium cargará en tu tarjeta de crédito, o en la forma de pago que hayas seleccionado, el precio indicado en la oferta del Servicio de Pago en cuestión. Si adquieres una suscripción que se renueva automáticamente, aceptas que Eckium realice el cargo al método de pago que conste en nuestros archivos el primer día de cada periodo de facturación de la suscripción correspondiente. Si el método de pago que consta en nuestros archivos no es válido (debido a la expiración de la tarjeta de crédito o cualquier otra razón similar) y no podemos realizar el cargo en el siguiente período de facturación, es posible que no tengas acceso al Servicio de Pago correspondiente hasta que actualices tu método de pago. Te avisaremos cuando esto ocurra siempre que sea posible. Si no actualizas tu método de pago en un periodo de tiempo razonable, Eckium podrá cancelar tu suscripción.

Cancelaciones de Suscripciones: Si adquieres una suscripción de Servicio de Pago que se renueva automáticamente, podrás cancelar la suscripción en cualquier momento antes de que finalice el período de facturación vigente en ese momento. La cancelación será efectiva al final del período de facturación vigente. Seguirás teniendo acceso al Servicio de Pago desde que canceles la suscripción hasta que comience el nuevo período de facturación y, salvo que se establezca lo contrario en la Política de Reembolsos, no recibirás un reembolso o crédito por los días que resten de tu período de facturación vigente en el momento de la cancelación.

Períodos de Prueba Gratis: Eckium podrá ofrecer períodos de prueba gratis a nuevos suscriptores de Servicios de Pago. Si adquieres una suscripción de Servicio de Pago que incluye un período de prueba gratis, podrás acceder gratis a dicho Servicio de Pago durante el período de prueba gratis. Al finalizar el período de prueba gratis correspondiente, se te cargará la tarifa de la suscripción y se te seguirá cargando dicha tarifa hasta que canceles la suscripción. Para evitar cualquier cargo, deberás cancelar la suscripción antes de que finalice el período de prueba gratis. Ten en cuenta que si tu compra incluye un período de prueba gratis, el plazo para solicitar un reembolso o ejercer el derecho de desistimiento comienza al inicio del período de prueba gratis, no cuando se te facture posteriormente por el Servicio de Pago.

Reservas: Eckium te podrá ofrecer la posibilidad de reservar cierto contenido disponible dentro de los Servicios de Pago. Salvo que se establezca lo contrario cuando realices la compra, cuando realices una reserva, la transacción se considerará completada y realizaremos el cargo a tu tarjeta de crédito el día que el contenido comience a estar a tu disposición. Podrás cancelar tu reserva en cualquier momento hasta que el contenido que has reservado comience a estar disponible. En ciertos casos, Eckium podrá tener que cancelar una reserva que hayas hecho, en cuyo caso, te lo notificaremos.

3. Derecho de Desistimiento y Política de Reembolsos

Derecho de desistimiento. Si eres un consumidor residente en el Espacio Económico Europeo, tienes el derecho legal a desistir del contrato que regula la compra de Servicios de Pago. Sin embargo, cuando adquieres contenido digital en HypermediaLAB, aceptas que el contenido estará disponible inmediatamente, y que, por tanto, pierdes tu derecho de desistimiento. Es posible que aún así puedas solicitar el reembolso de acuerdo con la Política de Reembolsos.

Cuando no hayas perdido tu derecho de desistimiento, es posible que tengas el derecho a desistir del contrato dentro de los 14 días, por cualquier motivo. El período de desistimiento expirará después de los 14 días a contar desde la celebración del contrato. Para ejercer tu derecho de desistimiento, deberás informarnos – Eckium, a la atención del Customer Support, C/ De las Cañas 13, estudio-7, Madrid, España- de tu decisión de desistir del contrato, notificándonoslo de forma inequívoca (por ejemplo, a través de una carta, fax o correo electrónico o a través de la Página de Contacto). Podrás utilizar el formulario de desistimiento modelo que aparece debajo, pero no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de desistimiento, será suficiente que nos envíes la comunicación ejerciendo tu derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento.

Efectos del desistimiento. Si ejerces tu derecho a desistir de este contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los gastos en envío (a excepción de los gastos suplementarios que resulten de tu elección de un tipo de envío distinto al envío menos caro de los envíos estándar que ofrecemos) sin retraso injustificado y en cualquier caso dentro de los 14 días a contar desde el día en que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del contrato. El reembolso se realizará usando el mismo medio de pago que hayas usado en la transacción inicial, salvo que hayas acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, no se te cargará ningún gasto como consecuencia del desistimiento.

Si has solicitado que se comiencen a ejecutar las funciones a las que te has suscrito durante el período de desistimiento, deberás abonar la proporción de los servicios que se te han prestado hasta el momento en que nos hayas comunicado tu desistimiento del contrato, en relación con la cobertura total del contrato.

Formulario de Desistimiento: Modelo

Att.: Eckium Knowledge SL, att. Customer Support, C/ De las Cañas 13, estudio-7, Madrid, España.

Por el presente comunico que desisto del contrato en relación con el servicio siguiente:

Recibido el:

Nombre:

Dirección:

Firma:

Fecha:

Política de Reembolsos. Eckium ofrece derechos adicionales de reembolso para diversos tipos de Servicios de Pago. No todos los pagos de los servicios y las suscripciones de HypermediaLAB se pueden reembolsar. Si realizaste la compra desde un iPhone o iPad, o si te suscribiste a través de iTunes, deberás ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Apple para solicitar un reembolso. En este caso, se aplicará la política de reembolso de Apple.

4. Acceso a los Servicios de Pago

Requisitos de Uso y de Dispositivos. Ciertos tipos de Servicios de Pago pueden requerir que uses un dispositivo que reúna los requisitos del sistema y de compatibilidad de dicho Servicio de Pago (los cuales podrán cambiar en cualquier momento). Para obtener más información acerca de los dispositivos compatibles y los requisitos técnicos, contacta nuestro Customer Support.

Restricciones Geográficas. Los Servicios de Pago y determinado contenido puesto a disposición en los Servicios de Pago, están disponibles actualmente solo en algunos países. Aceptas que no proporcionarás ninguna información falsa, imprecisa o engañosa con objeto de tergiversar tu identidad como residente en un país en el que el Servicio de Pago esté disponible y que no intentarás eludir cualquier restricción de acceso o de disponibilidad de los Servicios de Pago o del contenido de los Servicios de Pago disponibles.

Otros Servicios de Pago de Eckium. Puede que se te conceda acceso a otros productos de suscripción de Eckium como parte de una transacción de ciertos Servicios de Pago. Asimismo, puede que se te conceda acceso a ciertos Servicios de Pago como parte de una compra o una suscripción a otros productos de Eckium. Tu uso de cualquier Servicio de Pago está sujeto únicamente a estos Términos del Servicio de Pago y no a los términos de cualquier otro producto de Eckium, incluido cualquier otro producto de Eckium a través del cual se te haya concedido acceso al Servicio de Pago.

5. Restricciones

Cuando uses el Servicio de Pago, no podrás (ni intentarás):

usar el Servicio de Pago de manera ilícita o para fines ilícitos;

compartir tu contraseña de HypermediaLAB con cualquier otra persona a fin de permitirle acceder a un Servicio de Pago que dicha persona no haya adquirido;

copiar, vender, alquilar o sublicenciar los Servicios de Pago a un tercero;

eludir, realizar ingeniería inversa, modificar, inutilizar o alterar de cualquier otra forma la tecnología de seguridad que Eckium utiliza para proteger el Servicio de Pago, o alentar o ayudar a alguien a hacerlo;

acceder al Servicio de Pago mediante medios que no sean los autorizados por Eckium; o

eliminar cualquier aviso o mención relativa a la titularidad de los Servicios de Pago.

6. Modificaciones

Siempre que sea posible, te proporcionaremos un aviso razonable de cualquier cambio sustancial de los Servicios de Pago, la disponibilidad del contenido dentro de los Servicios de Pago, o estos Términos, que creamos razonablemente que causará un impacto negativo en tu uso de los Servicios de Pago. Sin embargo, habrá casos en los que necesitemos realizar cambios sustanciales sin previo aviso. Esto está limitado a supuestos en los que necesitemos tomar medidas para garantizar la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, prevenir abusos, o cumplir requisitos legales.

Modificaciones o Interrupciones en los Servicios de Pago. Eckium se reserva el derecho a modificar la disponibilidad de los Servicios de Pago. Adicionalmente, nos reservamos el derecho a modificar, suspender o interrumpir cualquier Servicio de Pago. Lo anterior no afectará a tu capacidad de solicitar un reembolso como se describe más arriba en caso de suspensión o interrupción de los Servicios de Pago, o si no estás conforme con la modificación.

Retirada o No Disponibilidad del Contenido. En ciertos casos, el contenido disponible en un Servicio de Pago puede dejar de estar disponible debido a restricciones de nuestros partners que nos han licenciado ese contenido o a razones legales o de políticas internas. En el caso de alquileres o compras de vídeo, si esto ocurre durante el periodo de alquiler o durante los cinco primeros años desde tu compra del contenido, podrás solicitar un reembolso del precio pagado o un reemplazo razonable de ese contenido comprado o alquilado no disponible. Para todos los demás Servicios de Pago, si no puedes descargarte una copia del contenido afectado (si fuera de aplicación) antes de que dejara de estar disponible, entonces Eckium podrá, a su elección y únicamente como un arreglo a tu favor, ofrecerte (a) un reemplazo razonable del contenido si fuera posible, o (b) un reembolso del precio del contenido. Si Eckium decidiera concederte un reembolso o un reemplazo, el reembolso o el reemplazo del precio de tu compra será tu única compensación.

Modificaciones a los Términos del Servicio de Pago. Eckium podrá modificar estos Términos del Servicio de Pago en cualquier momento. Si los Términos del Servicio de Pago cambian, tendrás la oportunidad de revisar los nuevos términos en la siguiente compra de Servicio de Pago que hagas. Al completar dicha compra, manifestarás tu consentimiento a los nuevos Términos del Servicio de Pago y, además, a que dichos términos apliquen a tu uso del Servicio de Pago en su totalidad y a tus compras futuras (hasta que los Términos del Servicio de Pago vuelvan a cambiar). Si te niegas a aceptar los Términos del Servicio de Pago actualizados, no podrás comprar ningún otro Servicio de Pago y en relación con los Servicios de Pago que hubieras adquirido en el pasado, te seguirá aplicando la última versión de los Términos del Servicio de Pago que hubieras aceptado.

Cambios en los precios. Los precios por los Servicios de Pago podrán cambiar cada cierto tiempo. Cualquier cambio a los precios por los Servicios de Pago con pagos recurrentes solo aplicarán después de que te hayamos dado un preaviso razonable, y en ningún caso antes de que finalice el período de facturación vigente.

7. Suspensión y Terminación

Podemos suspender o detener tu acceso al Servicio de Pago y/o a tu cuenta de Eckium e HypermediaLAB si incurres en un incumplimiento sustancial o repetido de estos Términos, o si estamos investigando un supuesto mal comportamiento. En la mayoría de los casos te daremos previo aviso antes de suspender o deshabilitar tu cuenta, salvo que creamos razonablemente que hacer eso: (i) incumpliría la ley o las órdenes de una autoridad ejecutiva, o de otro modo pondría en peligro nuestra responsabilidad legal o la de nuestras afiliadas; (ii) comprometería una investigación; (iii) comprometería el funcionamiento de cualesquiera Servicios de Pago; o (iv) causaría daño a cualquier usuario. Si tu Cuenta de Eckium o de HypermediaLAB se suspende por completo, puedes recurrir la decisión a Customer Support.

8. Otras Condiciones

Los Servicios de Pago incluyen contenido subido o de otra forma facilitado por nuestros usuarios y partners. Si observas algún contenido que creas que no cumple con nuestras Normas de la Comunidad de HypermediaLAB, por favor, comunícanoslo a Customer Support.

Podrás enviar quejas o comentarios sobre tu experiencia con el Servicio de Pago a Eckium a la dirección indicada en el primer párrafo. También podrás contactar con el equipo de atención al cliente haciendo clic en «Ayuda» al lado de la compra correspondiente en tu Página de Compra o contactando con el servicio de asistencia.

Debes tomar todas las medidas razonables para proteger tu cuenta y mantener la confidencialidad de tu contraseña. Eres el único responsable por la actividad que sucede en o a través de tu cuenta y el uso que hagas de los Servicios de Pago, por cualquier incumplimiento de tus obligaciones con arreglo a los Términos del Servicio de Pago y por las consecuencias que se deriven de tales incumplimientos (incluyendo las pérdidas o daños que pueda haber sufrido Eckium). Si tienes conocimiento de algún uso no autorizado de tu contraseña o de tu cuenta, contacta con Customer Support.

Reconoces y aceptas que eres responsable de pagar puntualmente todas las cantidades debidas y de proporcionarnos una tarjeta de crédito válida o cualquier otra forma de pago aceptada por Eckium.

Prestamos el Servicio de Pago con un cuidado y aptitud razonables. Nada de lo recogido en estos Términos limita ninguno de los derechos que puedas tener de acuerdo con la normativa de protección de los consumidores y usuarios y que no pueda ser limitado o excluido por contrato. Con sujeción a las leyes aplicables, excepto en lo que se establezca en el resto de este apartado, Eckium no será responsable de las pérdidas comerciales (incluido, pero no limitado a la pérdida de ganancias, pérdidas o reputación y el fondo de comercio o cualquier pérdida de datos comerciales). Nada en estos Términos del Servicio de Pago tiene la intención de excluir o limitar la responsabilidad de cualquier parte por (i) muerte o lesiones personales; (ii) fraude; (iii) declaración falsa; o (iv) cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada por la ley.

Reconoces y aceptas que tus transacciones con respecto al Servicio de Pago serán con Eckium.

Cualquier controversia en relación con estos Términos o con los Servicios se resolverá de acuerdo con las leyes de tu país de residencia, y serán competentes los tribunales de tu lugar de residencia. Puedes presentar una reclamación en línea en la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea, pero Eckium no se compromete ni está obligada a solucionar controversias ante ninguna entidad alternativa de resolución de controversias.

©2022 HypermediaLAB