Preguntas frecuentes

Cuenta y Perfil en HypermediaLAB

FAQ-1: Cómo crear una cuenta

¡Registrarse en HypermediaLAB, es muy fácil! Haz clic en Planes en el menú superior, selecciona el plan que mejor se adapte a tus necesidades y sigue los pasos para crear una cuenta.

FAQ-2: Editar datos de mi cuenta

Haz clic sobre el nombre de tu cuenta y en el menú desplegable, selecciona “Editar perfil”. Desde aquí puedes editar los datos de tu cuenta como el nombre, las imágenes de perfil y de la cabecera del perfil, el correo electrónico, añadir una biografía, cambiar la contraseña y los datos de suscripción.

FAQ-3: ¿Dónde están mis vídeos hypermedia?

Todos tus vídeos los encontrarás haciendo clic sobre tu nombre, y en el menú desplegable, haciendo clic en la primera opción llamada Mis vídeos”. Ahí estarán todos tus vídeos, tanto los que tienes en público como en privado (estos últimos aparecerán con un símbolo de candado, para poder diferenciarlos).

FAQ-4: Personalizar con tu marca

La personalización de la marca es una característica disponible en todos nuestros planes. Podrás personalizar el logo, los colores, las imágenes y los fondos corporativos de tu perfil.

FAQ-5: Cambiar contraseña o correo electrónico

1.Accede a la Configuración de tu cuenta haciendo clic en tu nombre en la esquina superior derecha y despliega el menú.

2.En la sección “ Editar perfil”, en la parte superior en la pestaña “Cuenta” podrás modificar tu contraseña o tu correo electrónico.

FAQ-6: Cómo restaurar mi contraseña

Si en algún momento necesitas resetear o cambiar tu contraseña, ya sea porque no la recuerdes o por motivos de seguridad, te explicamos cómo.
En el momento de iniciar sesión, escribe tu correo electrónico y haz clic en Recuperar contraseña.
Recibirás un correo electrónico y sigue las instrucciones.

FAQ-7: Editar datos de facturación

FAQ-8: ¿Cómo descargar mi factura?

FAQ-9: Actualizar datos de mi tarjeta de crédito

FAQ-10: Cerrar sesión en HypermediaLAB

Para cerrar la sesión de tu cuenta de HypermediaLAB:

  1. Debes hacer clic sobre tu nombre para desplegar el menú.
  2. Seleccionar  Salir.

Sobre HypermediaLAB

FAQ-11: ¿Qué es HypermediaLAB?

Es una plataforma-web de suscripción (planes mensuales/anuales) para crear vídeos hypermedia, vídeos interactivos y enriquecidos con contenidos (PDFs, PPTs, Links, Quizzes, otros vídeos, etc) y comunicar presentaciones, clases, tutoriales, mensajes comerciales, consultorías, una infinidad de productos de conocimiento y comunicación, de manera sencilla (en solo 4 pasos) e inmediata (en solo unos minutos).

FAQ-12: ¿Qué es un vídeo interactivo?

Como una imagen vale más que mil palabras, te lo mostramos. ¡Hazlo con un hypermedia!

Interactividad, según la RAE es “Que permite una interacción, a modo de diálogo, entre la computadora y el usuario”.

Contenido audiovisual que requiere la participación activa del espectador. El usuario puede interactuar con el vídeo y verse involucrado en decisiones que enriquecen el contenido.

FAQ-13: Cómo crear hypermedias

La creación de hypermedias comienza con la elección de una plantilla en el “Paso 1”. Una vez elegida la plantilla, empezarás la creación de tu vídeo, siguiendo cada uno de los pasos.

Si quieres ver con detalle cada paso, te invitamos a que visites las características de cada uno de los pasos o, directamente, que visites nuestros vídeos tutoriales, que encontrarás en el “Paso 1”.

FAQ-14: Quiero empezar a grabarme ya, pero quiero asegurarme de que quede profesional: “Consejos AutoGrabación”

Los encontrarás haciendo clic en el botón inicial superior “Crear vídeo”, y en el “Paso 1”, a la derecha de las plantillas, encontrarás un vídeo explicativo dando clic a “Consejos AutoGrabación”.

FAQ-15: He grabado más tiempo del que quería o me he equivocado, ¿Tengo que repetir el vídeo?

¡No tienes por qué! Puedes añadir el vídeo y en el mismo “Paso 2” tienes la opción de “Cortar vídeo”. Solo tienes que seleccionar la opción y arrastrar o hacer clic en tu vídeo ya procesado (en la parte de la derecha de la pantalla, Biblioteca de vídeos).

También tienes la opción de grabar audio encima de un vídeo, encontrarás la opción igualmente en el “Paso 2”. Funciona de la misma forma, seleccionas o arrastras tu vídeo, y podrás iniciar la grabación de audio mientras en pantalla ves el vídeo.

FAQ-16: ¿Puedo agregar contenidos hypermedia a un vídeo que tengo en el ordenador, sin haberlo grabado en HypermediaLAB?

Por supuesto, siempre. Simplemente en el Paso 2 selecciona la opción de “Subir vídeo”. Así de fácil.

FAQ-17: ¿Para qué sirve la captura de pantalla?

Con la opción de capturar pantalla podrás grabar cualquier cosa que se esté viendo en tu ordenador y a su vez, podrás añadir tu webcam.

FAQ-18: ¿Y si quiero una plantilla personalizada? (Cómo solicitarla)

Contacta con tu equipo hypermedia aquí o en esta dirección de correo info@hypermedialab.com

FAQ-19: ¿Puedo descargar mi vídeo en formato mp4?

Sí, en el Paso-2. Haz click en el icono de herramienta sobre tu vídeo colocado en la Biblioteca y podrás descargarlo en formato mp4.

FAQ-20: ¿Cómo puedo exportar mi vídeo a mi web o Campus Online?

Después de guardar tu vídeo, en su página, elige la opción de “Exportar” y podrás elegir entre un código HTML, iFrame o un paquete SCORM. Lo que mejor se adapte a tus necesidades.

FAQ-21: ¿Puedo compartir mis vídeos en redes sociales?

Después de guardar tu vídeo, en su página, elige la opción de “Compartir” . Además, también puedes agregar en tu propio vídeo (en el Paso 3) un contenido y botón hypermedia de Redes Sociales para que la persona que vea el vídeo pueda compartirlo directamente.

Houston, tenemos un problema

FAQ-21: HypermediaLAB no reconoce mi cámara y/o micrófono

FAQ-22: HypermediaLAB no reconoce mi cámara usando el navegador Chrome

Es un problema nativo de Chrome y no tiene que ver con las cámaras externas en sí. El problema es que cuando hay varias cámaras, Chrome, a veces (no siempre), no te permite elegir la webcam que quieres utilizar. Esto quiere decir que te puede obligar a utilizar la webcam interna del ordenador o directamente lo contrario, te puede obligar a utilizar la cámara externa.

El procedimiento normal (y que funciona perfectamente en cualquier otro navegador) es que cuando hay varias webcams conectadas, Chrome te permita seleccionar en su configuración la webcam que quieras utilizar. El problema es precisamente que esto no pasa y por derivación, HypermediaLAB conecta la webcam que Chrome le dice. HypermediaLAB, al ser una web, no tiene potestad para saltarse la gestión de cámaras de Chrome.

FAQ-23: Mi vídeo no se carga en la Biblioteca de vídeos o tarda más de lo esperado

FAQ-24: La música es muy fuerte y no baja automáticamente cuando se escucha mi voz

FAQ-25: ¿Se puede poner música solo en una parte del vídeo?

No, la música de fondo tiene la misma duración que tu vídeo.

FAQ-26: Mi vídeo no se procesa en el Paso-4 o tarda más de lo esperado

FAQ-27: Se han desordenado mis contenidos hypermedia en el vídeo final ¿Qué hago?

FAQ-28: Borré un contenido hypermedia en el Paso-3, pero en el Paso-4 sigue apareciendo ¿Qué hago?

FAQ-29: Como puedo editar mi vídeo una vez finalizado

Una vez tengas tu vídeo subido a tu perfil, siempre puedes editarlo. Simplemente en el apartado de “ Mis vídeos”, debes hacer clic en los 3 puntos verticales  que se encuentran debajo del vídeo que quieres editar, y después, hacer clic en “ Editar”.

También puedes editarlo el enlace del propio vídeo. Teniendo abierto el vídeo, en la parte inferior derecha verás un pequeño panel de Administración donde podrás editar el vídeo, la información o borrarlo.

Planes

Nuestros planes son suscripciones mensuales o anuales

Puedes ver nuestros planes aquí.

Freelance

Si escoges el plan Freelance, podrás acceder a la plataforma y disfrutar de las herramientas de autograbación de HypermediaLAB, pudiendo subirlos a HypermediaLAB y disfrutar de una exportación multiplataforma. Dispondrás de la plantilla fija para colocar tus contenidos hypermedia en tu vídeo y podrás además crear tus hypermedias desde la APP de HypermediaLAB.

FAQ-31: Leader

Con el plan Leader puedes acceder, además de a todas las funcionalidades del plan Freelance, a todas las herramientas disponibles para crear tus vídeos, desde un Telepromter para poder leer tu mensaje desde el propio editor mientras grabas, hasta la captura de pantalla con posibilidad de incluir tu webcam, cambiar el audio de tus vídeos o cortar partes que no te interesen. También podrás agregarle cabecera y cierre, música y tu marca de agua o logo. Además, podrás acceder a todas las plantillas fijas y libres, y así añadir botones y contenidos dónde y cuándo tú quieras a tu hypermedia.

FAQ-32: Community

Si has elegido o tienes pensado suscribirte al plan Community, además de contar con todas las funcionalidades del plan Leader, te explicamos las características más destacadas del plan. Además, cuentas con un apartado en los tutoriales donde se explican.

FAQ-33: ¿Cómo puedo acceder a mi Community?

Podrás encontrar tu Community de forma muy sencilla, ya sea si eres el administrador o si perteneces a una. Haciendo clic sobre tu nombre, te aparecerá el “ nombre de tu Community”, debajo del botón de  Editar perfil.

FAQ-34: ¿Puedo personalizar mi Community?

Sí, al igual que tu perfil. Si eres el administrador de una Community, podrás personalizarla, cambiando el nombre, añadiendo una descripción, añadiendo foto de perfil e imagen de cabecera. Todo esto estará disponible en el botón  Editar perfil.

FAQ-35: ¿Qué es una videoteca?

Una ventaja del perfil Community es la posibilidad de personalización y organización de tus vídeos. Para ello, podrás crear diferentes videotecas haciendo clic en el botón superior Añadir videoteca” y en ellas, incluir tus vídeos.

FAQ-36: ¿Y qué es una subvideoteca?

Dentro de una videoteca, podrás crear diferentes subvideotecas, son igualmente carpetas para incluir en ellas tus vídeos, pero situadas dentro de una videoteca ya creada, y que te permitirán una mayor organización de tus vídeos. Para ello, sitúate dentro de una videoteca, y haz clic en el símbolo “” de “Añadir subvideoteca”.

FAQ-37: Dashboard de la Community

En el Dashboard podrás ver de forma visual y rápida la organización de las videotecas y subvideotecas, y los datos cuantitativos de tu Community (nº de videos y nº de miembros). También podrás de forma rápida acceder al editor de vídeo y empezar a crear un nuevo vídeo para la Community, dando clic en “ Crear vídeo».

FAQ-38: Administrador de la Community

Como administrador de la Community, podrás personalizar la Community, crear vídeos, crear, editar y borrar videotecas y subvideotecas, añadir creadores y añadir miembros.

FAQ-39: Creadores de la Community

El perfil de creador de una Community podrá crear vídeos, crear, editar y borrar videotecas y subvideotecas, y añadir miembros.

FAQ-40: Miembros de la Community

El perfil de miembro de una Community podrá crear vídeos en la Community.

FAQ-41: Soy creador o miembro de una Community pero no puedo ver una videoteca/subvideoteca que ha creado el administrador u otro creador ¿Qué hago?

Cada videoteca tiene sus propios permisos, es decir, puede que seas parte de una Community pero que no puedas acceder a alguna videoteca o subvideoteca, de hecho, directamente ni aparecerá en tu Dashboard. El administrador o creador de esa videoteca tendrá que añadirte como miembro DENTRO de esa videoteca para que puedas verla y acceder a ella. Esto es muy sencillo, simplemente el administrador o creador deberá dar clic en el botón “ Añadir miembro” dentro de la videoteca o subvideoteca que desee.

Al igual que se puede añadir, se puede quitar a un miembro de una videoteca o subvideoteca, haciendo clic en el símbolo de la papelera roja  que sale al lado de sus datos.

FAQ-42: Consultar o cambiar mi plan

Si en algún momento necesitas consultar a qué tipo de plan perteneces, cuáles son sus características, en qué fecha diste de alta o cómo cambiarlo, aquí te indicaremos como hacerlo:
– Ver las características de tu plan (videos-captura de pantalla)
– Cambiar tu plan si el pago es anual
– Cambiar tu plan si el pago es mensual
– Hacer un upgrade a otro plan

FAQ-43: ¿Qué pasa con mis hypermedias si cancelo mi suscripción?

No te preocupes, la propiedad intelectual de los vídeos siempre será tuya, podrás exportarlos a donde quieras, tu web, Campus Online, RRSS, etc para seguir disfrutando de tus creaciones.

FAQ-44: ¿Mi suscripción se renueva automáticamente?

¡Queremos que todo sea fácil para ti! Para tu comodidad, tu suscripción anual o mensual serán renovadas de forma automática al final del periodo. No obstante, podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento desde el menú “Editar perfil”.

FAQ-45: ¿Puedo personalizar mi plan?

¡Desde luego!  Para fabricarte un plan a medida, contáctanos aquí.

FAQ-46: ¿Dar de baja un plan? De verdad te vas… ¿Podemos hacer algo antes por ti?

Nos gustaría que nos contaras el motivo por el cual te das de baja y si podemos hacer algo por ti. Si aun así lo tienes claro, aquí te dejamos los pasos para cancelar tu plan:

Nota: seguirás disfrutando de las características de tu plan hasta que acabe el período de facturación.

Nota: si pagaste con Paypal, es MUY IMPORTANTE cancelar la suscripción desde tu panel de configuración de Paypal en www.paypal.com. Si no, las facturas de HypermediaLAB seguirán llegando.

¿Cómo podemos mejorar?

Antes de dar de baja tu suscripción, nos gustaría que nos contarás cómo podemos mejorar.  Lo tendremos muy en cuenta.

  • No es lo que buscaba
  • Estoy registrado con dos cuentas y quiero dar baja esta
  • No me lo puedo seguir permitiendo
  • Quiero cambiar el plan ¡ENTONCES ESPERA! Puedes cambiar de plan sin darte de baja (enlace al FAQ de cómo hacerlo)
  • Otra

APP y muévete con HypermediaLAB

¡Llévate  HypermediaLAB a cualquier lugar! Descárgate la APP desde la Apple Store o Google Play, y crea vídeos interactivos desde tu Smartphone.

Puedes subir un vídeo desde la galería de tu móvil o directamente grabarte desde las cámaras del móvil.

Una vez tengas insertado tu vídeo, solo tendrás que pulsar en el icono de “+” para agregar contenido hypermedia. Desde la versión de Smartphone no puedes mover por el vídeo los contenidos, aparecerán automáticamente. Pero sí puedes ajustar sus duraciones.

©2022 HypermediaLAB