CONDICIONES DE PRIVACIDAD DE HYPERMEDIALAB

El objetivo de estas Condiciones de Privacidad es informar sobre qué datos recogemos, por qué y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos. HypermediaLAB desarrolla una variedad de servicios. Estos servicios incluyen:

  • Plataformas, aplicaciones, y sitios web de HypermediaLAB

  • Productos que pueden integrarse en aplicaciones y sitios web de terceros

Puedes utilizar nuestros servicios de diferentes formas para gestionar tu privacidad. Por ejemplo, si quieres crear y gestionar contenido, como vídeos hypermedia o consultar resultados de búsqueda más relevantes, puedes registrarte para obtener una cuenta de HypermediaLAB. Asimismo, puedes utilizar diversos servicios de HypermediaLAB una vez que hayas cerrado sesión en tu cuenta o sin que hayas siquiera creado una como, por ejemplo, realizando una búsqueda en HypermediaLAB o visualizando vídeos en HypermediaLAB. Además, puedes ajustar la configuración de privacidad en todos nuestros servicios para controlar la información que recogemos y cómo la utilizamos.

INFORMACIÓN QUE SE RECOGE EN HYPERMEDIALAB

Recogemos información para proporcionar los mejores servicios a todos nuestros usuarios. El tipo de información que recoge HypermediaLAB y cómo se utiliza esa información depende del uso que hagas de nuestros servicios y de cómo administres los controles de privacidad. Si no has iniciado sesión en una cuenta de HypermediaLAB, almacenamos la información que recogemos con identificadores únicos vinculados al navegador, la aplicación o el dispositivo que utilices. Si has iniciado sesión, también recogemos información que almacenamos en tu cuenta de HypermediaLAB y que tratamos como información personal. Al crear una cuenta de HypermediaLAB, nos proporcionas información personal que incluye tu nombre y una contraseña. También puedes añadir un número de teléfono o datos de pago a tu cuenta. Aunque no hayas iniciado sesión en una cuenta de HypermediaLAB, también puedes proporcionarnos información como, por ejemplo, una dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre nuestros servicios. También recogemos el contenido que creas, subes o recibes de otros usuarios y los comentarios que publicas en los vídeos de HypermediaLAB. Recogemos información sobre las aplicaciones, los navegadores y los dispositivos que utilizas para acceder a los servicios de HypermediaLAB. Entre la información que recogemos se incluyen los identificadores únicos, el tipo de navegador y su configuración, el tipo de dispositivo y su configuración, el sistema operativo, información sobre la red móvil (como el nombre del operador y el número de teléfono) y el número de versión de la aplicación. También recogemos información sobre la interacción de tus aplicaciones, navegadores y dispositivos con nuestros servicios, como la dirección IP, informes sobre fallos, actividad del sistema, así como la fecha, la hora y la URL de referencia de tu petición. Recogemos información sobre tu actividad en nuestros servicios, que utilizamos para realizar acciones como recomendarte vídeos hypermedia de HypermediaLAB que pueden gustarte. A continuación, te indicamos la información de actividad que podemos recoger:

  • Los términos que buscas
  • Los vídeos que ves
  • Las visualizaciones y las interacciones con el contenido
  • Actividad de compra
  • Usuarios con los que te comunicas o compartes contenido
  • Actividad en sitios web y aplicaciones de terceros que utilizan nuestros servicios
  • Historial de navegación que has sincronizado con tu cuenta de HypermediaLAB

Puedes acceder a tu cuenta de HypermediaLAB para buscar y gestionar la información de actividad que está guardada en ella.

Acceder a la cuenta de HypermediaLAB: Utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar la información, entre las que se incluyen cookies, etiquetas de píxel, almacenamiento local (como el almacenamiento web del navegador o las cachés de datos de aplicaciones), bases de datos y registros de servidor.

Medir el rendimiento: Utilizamos datos en herramientas de análisis y mediciones para comprender cómo se utilizan nuestros servicios. Por ejemplo, analizamos los datos de las visitas que realizas a nuestros sitios web con el objetivo de optimizar el diseño del producto. Para ello, utilizamos diferentes herramientas, como Google Analytics.

Comunicarnos contigo: Utilizamos la información que recogemos, como tu dirección de correo electrónico, para interactuar directamente contigo. Por ejemplo, podemos enviarte una notificación si detectamos alguna actividad sospechosa, como un intento de inicio de sesión en tu cuenta de HypermediaLAB desde una ubicación inusual. También podemos informarte sobre próximos cambios o mejoras en nuestros servicios. Si te pones en contacto con HypermediaLAB, guardaremos un registro de tu solicitud para ayudarte a solucionar los posibles problemas que puedas tener.

Proteger a HypermediaLAB: Utilizamos la información para ayudar a mejorar la seguridad y fiabilidad de nuestros servicios. Esto incluye detectar, prevenir y responder frente a fraudes, abusos, riesgos de seguridad y problemas técnicos que puedan dañar a HypermediaLAB, a nuestros usuarios o al público en general. Utilizamos diferentes tecnologías para procesar tu información con estos objetivos. Empleamos sistemas automatizados que analizan tu contenido para ofrecerte resultados de búsqueda personalizados u otras funciones adaptadas a la forma en que utilizas nuestros servicios. Asimismo, analizamos tu contenido para poder detectar abusos, como spam, software malicioso y contenido ilegal. También utilizamos algoritmos para reconocer patrones en datos.

Te pediremos tu consentimiento antes de utilizar tu información con una finalidad que no se incluya en estas Condiciones de Privacidad.

CONTROLES DE PRIVACIDAD

En esta sección, se describen los controles principales que te permiten gestionar la privacidad en todos nuestros servicios.

Gestionar, revisar y actualizar tu información: Si has iniciado sesión, puedes revisar y actualizar la información siempre que quieras accediendo a los servicios que utilizas. También en tu Perfil podrás revisar y controlar la información que has guardado en tu Cuenta de HypermediaLAB.

Exportar, retirar y eliminar tu información: Puedes exportar una copia del contenido de tu cuenta de HypermediaLAB si quieres realizar una copia de seguridad o utilizarla con un servicio externo a HypermediaLAB. También puedes solicitar que se retire contenido de determinados servicios de HypermediaLAB de acuerdo con las leyes aplicables.

Para eliminar tu información, puedes:

  • Eliminar tu contenido de servicios específicos de HypermediaLAB
  • Buscar elementos específicos y eliminarlos de tu cuenta
  • Eliminar productos concretos de HypermediaLAB, incluida tu información asociada a esos productos

COMPARTIR TU INFORMACIÓN

Cuando compartes tu información: Muchos de nuestros servicios te permiten compartir información con otros usuarios y controlar cómo se comparte. Por ejemplo, puedes compartir vídeos hypermedia en HypermediaLAB públicamente o decidir que sean privados. Ten en cuenta que, al compartir información públicamente, tu contenido puede ser accesible a través de motores de búsqueda, incluida la Búsqueda de HypermediaLAB.

Cuando HypermediaLAB comparte tu información: No compartimos tu información personal con empresas, organizaciones o individuos ajenos a HypermediaLAB excepto en los siguientes casos:

Consentimiento: Compartiremos información personal de forma externa a HypermediaLAB si contamos con tu consentimiento. Te solicitaremos tu consentimiento explícito para compartir cualquier información personal sensible.

Administradores de Perfil: Si trabajas para una organización que utiliza servicios de HypermediaLAB, el administrador que gestione tu cuenta tendrá acceso a tu cuenta de HypermediaLAB. Podrá hacer lo siguiente:

  • Acceder a información almacenada en tu cuenta y conservarla como, por ejemplo, tu correo electrónico.
  • Consultar estadísticas sobre tu cuenta.
  • Cambiar la contraseña de tu cuenta.
  • Suspender o cancelar el acceso a tu cuenta.
  • Recibir información de tu cuenta para cumplir con cualquier requisito previsto en la ley o la normativa aplicables o para atender un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente.
  • Restringir la posibilidad de que elimines o edites tu información o tu configuración de privacidad.

Tratamiento externo: Proporcionamos información personal a nuestros afiliados y a otras empresas y personas de confianza para que la traten en nuestro nombre de acuerdo con las instrucciones que les proporcionamos y de conformidad con nuestra Condiciones de Privacidad y otras medidas de seguridad y confidencialidad aplicables. Por ejemplo, utilizamos proveedores de servicios para ofrecer nuestro servicio de asistencia.

Motivos legales: Compartiremos información personal de forma externa a HypermediaLAB si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario acceder a esos datos o utilizarlos, conservarlos o revelarlos con los siguientes propósitos:

  • Cumplir con cualquier requisito previsto en la ley o la normativa aplicables o para atender un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente. Puede consultar la información sobre el número y el tipo de solicitudes que recibimos de autoridades en el Informe de transparencia.
  • Cumplir las condiciones de servicio aplicables, incluida la investigación de posibles infracciones.
  • Detectar, prevenir o solucionar de otra forma fraudes o problemas de seguridad o técnicos.
  • Proteger a HypermediaLAB, a nuestros usuarios y al público en general de daños a sus derechos y bienes o a su seguridad en la medida exigida o permitida por la ley.

Si HypermediaLAB participa en una fusión, adquisición o venta de activos, seguiremos garantizando la confidencialidad de tu información personal y avisaremos a los usuarios afectados antes de transferir esta información o antes de que quede sometida a unas Condiciones de Privacidad diferente.

PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN

Integramos la seguridad en nuestros servicios para proteger la información de nuestros usuarios. Todos los productos de HypermediaLAB incluyen funciones de seguridad sólidas que protegen constantemente tu información. Mantener nuestros servicios nos ofrece información que nos ayuda a detectar y bloquear automáticamente amenazas de seguridad para que nunca te afecten. Si detectamos algún riesgo que consideramos que debes conocer, nos pondremos en contacto contigo y te indicaremos los pasos que debes seguir para mejorar tu protección. Para ello:

  • Utilizamos cifrado con el objetivo de mantener la privacidad de los datos de los usuarios mientras están en tránsito.
  • Contamos con diferentes funciones de seguridad, como Navegación Segura, la revisión de seguridad para ayudarte a proteger tu cuenta.
  • Revisamos nuestras prácticas de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos (incluidas las medidas de seguridad físicas) para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
  • Restringimos el acceso a la información personal para que solo puedan acceder a ella aquellos empleados, contratistas y agentes de HypermediaLAB que necesitan dicha información para procesarla. Todos los que tengan acceso a esta información están sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y pueden ser sancionados o despedidos si no las cumplen.

EXPORTAR Y ELIMINAR INFORMACIÓN

Puedes exportar una copia de su información o eliminarla de tu cuenta de HypermediaLAB en cualquier momento. Puedes exportar una copia del contenido de tu cuenta de HypermediaLAB si quieres realizar una copia de seguridad o utilizarla con un servicio externo a HypermediaLAB.

CONSERVACIÓN DE DATOS

HypermediaLAB conserva durante distintos periodos de tiempo los datos que recoge en función del tipo de datos que son, cómo los usa HypermediaLAB y cómo configuras tus ajustes.

  • Hay datos que HypermediaLAB conserva hasta que elimines tu cuenta, como información sobre la frecuencia con la que usas los servicios de HypermediaLAB.
  • También hay datos que HypermediaLAB conserva durante periodos más prolongados para finalidades legales o comerciales legítimas, como temas de seguridad, prevención de fraude y abuso o conservación de registros financieros.

CUMPLIMIENTO CON AUTORIDADES REGULADORAS

Revisamos periódicamente estas Condiciones de Privacidad y nos aseguramos de tratar la información de conformidad con ella.

Transferencias de datos: Contamos con servidores por todo el mundo, por lo que tu información puede tratarse en servidores que se encuentran fuera de tu país de residencia. Las normativas de protección de datos varían en función del país, por lo que algunas ofrecen más protección que otras. Independientemente de dónde se trate tu información, implementamos las mismas medidas de protección que se describen en estas Condiciones. También cumplimos determinados marcos legales relacionados con la transferencia de datos como, por ejemplo, los marcos del EU-U.S. Privacy Shield (Escudo de la privacidad UE-EE. UU.) y del Swiss-U.S. Privacy Shield (Escudo de la privacidad Suiza-EE. UU.). Cuando recibimos reclamaciones formales por escrito, nos ponemos en contacto con la persona que ha hecho la reclamación. Asimismo, trabajamos con las autoridades reguladoras competentes, incluidas autoridades locales de protección de datos, para resolver cualquier reclamación relacionada con la transferencia de datos que no hayamos podido solucionar directamente con los usuarios.

Requisitos europeos: Si la normativa de protección de datos de la Unión Europea o del Reino Unido es de aplicación al tratamiento de tu información, puedes ejercitar tu derecho a solicitar el acceso a tus datos, actualizarlos, retirarlos y restringir su tratamiento. También tienes derecho a oponerte al tratamiento de tu información o a exportarla a otro servicio. El responsable del tratamiento de los datos de los usuarios con residencia habitual en el Espacio Económico Europeo o Suiza es Eckium Knowledge S.L., a menos que se indique lo contrario en un aviso de privacidad específico de un servicio. Tratamos tu información con la finalidad que se describe en estas Condiciones de acuerdo con los siguientes fundamentos jurídicos:

Consentimiento: HypermediaLAB solicita tu autorización para tratar tu información con unas finalidades determinadas, y tienes derecho a revocar tu consentimiento en cualquier momento. Por ejemplo, se te pide tu consentimiento para proporcionarte servicios personalizados, como anuncios basados en tus intereses. Puedes gestionar estos ajustes en tu cuenta de HypermediaLAB.

En el ejercicio de intereses legítimos: Tratamos tu información para alcanzar nuestros intereses legítimos y los de terceros y, al mismo tiempo, aplicamos medidas de protección adecuadas para garantizar tu privacidad. Esto significa que tratamos tu información con los siguientes objetivos:

  • Proporcionar, mantener y mejorar nuestros servicios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
  • Desarrollar productos y funciones nuevos que sean útiles para nuestros usuarios.
  • Saber cómo utilizan los usuarios nuestros servicios para garantizar y mejorar su rendimiento.
  • Personalizar nuestros servicios para ofrecerte una mejor experiencia de usuario.
  • Promocionar nuestros servicios entre los usuarios.
  • Detectar, prevenir o solucionar de otra forma fraudes, abusos y problemas de seguridad o técnicos relacionados con nuestros servicios.
  • Proteger a HypermediaLAB, a nuestros usuarios y al público en general de daños a sus derechos y propiedades o a su seguridad en la medida exigida o permitida por la ley, lo que incluye la revelación de información a autoridades gubernamentales.
  • Llevar a cabo investigaciones que mejoren nuestros servicios para los usuarios y beneficien al público en general.
  • Cumplir las obligaciones con nuestros partners, como desarrolladores y titulares de derechos.
  • Responder a reclamaciones legales, incluida la investigación de posibles infracciones de las condiciones de servicio aplicables.

Para prestar un servicio: Tratamos tus datos para prestar un servicio que has solicitado el amparo de un contrato.

Para cumplir obligaciones legales: Trataremos tus datos para cumplir una obligación legal que así lo requiera, por ejemplo, para responder a un proceso legal o un requerimiento de una autoridad competente.

Cuándo se aplican estas Condiciones: Se aplican a todos los servicios ofrecidos por HypermediaLAB. Estas Condiciones de Privacidad no se aplican a los servicios que estén sometidos a Condiciones de privacidad independientes que no incorporen estas Condiciones de Privacidad. No se aplican a:

  • Las prácticas de información de otras empresas y organizaciones que anuncian nuestros servicios
  • Los servicios que ofrecen otras empresas o individuos, como productos o sitios web que pueden incluir servicios de HypermediaLAB, que se muestran a los usuarios en los resultados de búsqueda o a los que se accede mediante enlaces desde nuestros servicios

Cambios en esta Condiciones

Modificamos estas Condiciones de Privacidad de forma periódica. No limitaremos los derechos que se te hayan concedido de acuerdo con estas Condiciones de Privacidad sin tu consentimiento explícito. Siempre te informamos de la fecha de publicación de los últimos cambios. Si los cambios son significativos, te lo comunicaremos de forma destacada (por ejemplo, para algunos servicios, te enviaremos una notificación de los cambios en la Condiciones de Privacidad por correo electrónico).

Crea vídeos interactivos enriquecidos con contenidos

©2022 HypermediaLAB